El peso de la educación daña la espalda
Soy un chico de, 14 años que hace un mes terminé mis estudios de octavo de EGB en el CP Reina Sofía, en Móstoles. Desde hace unos años sufro dolores de espalda a causa de que en mi colegio, y no sé si en otros pasa lo mismo, nos mandan traer todos los libros y cuadernos que vayamos a necesitar. Esto para mi y para muchos compañeros míos de clase nos parece una exageración, por el tamaño de los libros y por el peso de éstos; además, muchas veces no utilizamos algunos de ellos. A causa de esto sufro lumbago y esclerosis. A los muchos médicos que he ido casi todos me han dado la misma respuesta: "En los colegios es una barbaridad lo que os mandan llevar. Deberían de poner taquillas".Y esto es lo que pido. Que, por favor, no nos hagan llevar todos los libros al colegio y que, si esto fuera necesario, el Ayuntamiento o el concejal de Educación mande poner taquillas en los pasillos. Una cosa tan fácil y que podría hacer que muchos chicos-as, como mi hermana, no sufrieran dolores de espalda, que les aseguro que son horribles.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.