_
_
_
_
_

El administrador del Grupo 16 descarta la segregación de la cabecera andaluza

Continúan las gestiones para interesar a un nuevo inversor

Un grupo de trabajadores de Diario 16 de Andalucía se concentró ayer a las puertas del Parlamento andaluz en demanda de soluciones que garanticen el futuro del periódico y el mantenimiento de los 64 puestos de trabajo de la plantilla de la cabecera andaluza. Mientras tanto, prosiguen las gestiones en Madrid para interesar a José Frade, productor de cine y televisión, en una posible inversión en el Grupo 16.

Los trabajadores de Diario 16 de Andalucía mantuvieron reuniones con los portavoces de los grupos políticos de la Cámara regional, así como con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, a los que solicitaron su mediación en el conflicto, al tiempo que anunciaron nuevas movilizaciones para los próximos días en protesta contra la actitud de José Luis Domínguez, propietario formal del Grupo 16, al que responsabilizan de la situación del mismo.La plantilla de Diario 16 de Andalucía mantiene desde hace una semana una huelga en protesta por el impago de los salarios de los meses de mayo y junio. Desde entonces los trabajadores sólo han recibido dos pagas de 50.000 pesetas. En total, la deuda de la empresa con los 571 trabajadores de Madrid y Andalucía supera los 500 millones.

Los trabajadores andaluces se reunieron ayer con el administrador único del Grupo 16, Alberto Conde, quien les ha anunciado la imposibilidad de cobrar hasta que se declare la quiebra de la empresa -en suspensión de pagos desde hace 10 meses- y se liquide la compañía. Asimismo, Conde ha informado a los trabajadores de la cabecera andaluza sobre la imposibilidad de que ésta sea segregada del grupo para buscar una solución independiente, ya que, dada la situación de suspensión de pagos, esta disgregación podría interpretarse como un alzamiento de bienes.

Mientras tanto, continúan las gestiones para encontrar un inversor. Fuentes de Diario 16 insisten en que no están cerradas las gestiones con el productor cinematográfico y accionista de Antena 3 Televisión, José Frade. El PAÍS ha intentado, sin éxito, contrastar la información con Frade. Según las fuentes mencionadas, personas que representan a Frade ya han examinado las cuentas del Grupo 16.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_