Finaliza la huelga de hambre de los presos turcos tras cobrarse 11 victimas
La huelga de hambre de 300 presos políticos turcos terminó anoche después de haberse cobrado otras tres muertes, lo que elevó su número a 11 desde que hace 69 días se inició el movimiento de protesta. contra las condiciones carcelarias en Turquía. El Gobierno de Ankara, que aceptó parte de las condiciones de los reclusos, confirmó el fin de la protesta tras la mediación de un comité de derechos humanos.La huelga de hambre en las cárceles turcas se había convertido en la más trágica, superando la que en 1981 protagonizaron los presos del Ejército Republicano Irlandés (IRA) en la cárcel de Belfast y que concluyó con 10 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.