Asesinados en Ruanda más de 100 civiles hutus
Las operaciones de limpieza realizadas por el Ejército Patriótico Ruandés (EPR) este mes contra los extremistas hutus en Ruanda han causado "numerosas víctimas civiles", según un comunicado difundido ayer en Nairobi por observadores de la ONU en ese país. El comunicado señala que esas operaciones habrían causado "más de cien muertos", entre ellos "numerosos civiles no armados" en Gisenyi, en la frontera con Zaire, y Ruhengeri, en el norte. El EPR es el ejército del antiguo movimiento rebelde tutsi que tomó el poder en Ruanda en julio de 1994. Con ello puso fin al genocidio de más de medio millón de tutsis y hutus asesinados por la etnia mayoritaria.La victoria militar de los rebeldes tutsis provocó el éxodo masivo de hutus a los países vecinos donde se calcula que se han refugiado 1,7 millones de personas. Entre ellas figuran numerosos soldados de las antiguas fuerzas armadas ruandesas y milicianos responsables del genocidio. Todos ellos sueñan ahora con tomarse la revancha y han multiplicado durante las últimas semanas los ataques dentro de Ruanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.