Ultraderechistas alemanes golpean a dos españoles en Sajonia
Una docena de jóvenes, presuntos ultraderechistas, persiguieron y golpearon hasta dejarlos sin sentido en medio de la calle, a dos españoles de 26 y 29 años. Ocurrió en la madrugada del domingo en la ciudad alemana de Wurzen, situada en el Estado federado de Sajonia, a unos 20 kilómetros al Este de Leipzig, en la antigua República Democrática Alemana (RDA).La comisión especial encargada del extremismo político de la policía criminal del Estado de Sajonia asumió las investigaciones del suceso, que presenta todos los indicios de tratarse de un incidente con ultraderechistas.
Según informó a este periódico un portavoz de la policía de Sajonia, el suceso se produjo a las 0.45 del domingo, cuando los dos españoles, malagueños de Santa Rosalía, se disponían a abandonar la discoteca Nordlicht (Luz del Norte). Un grupo no identificado de jóvenes alemanes impidió abandonar el local a los dos españoles, que intentaron huir por la salida de emergencia de la discoteca. Una docena de alemanes, no identificados según la policía, los persiguió, zarandeó y golpeó. Tras dejarlos inconscientes en la calle, los alemanes huyeron. .
Los dos españoles no hablaban alemán y tuvieron que valerse de un intérprete,. En el hospital les curaron las heridas sufridas, que, al parecer, no presentaban gravedad. Los agredidos renunciaron a presentar denuncia contra los agresores. Según el portavoz policial, que se negó a facilitar los nombres de los agredidos, trabajan en Alemania.
En los últimos días se han registrado a lo largo y ancho del territorio de la antigua RDA un sinfín de ataques ultraderechistas. Los grupúsculos ultras se han convertido en una pesadilla para los jóvenes que acampan en los lagos del Estado de Mecklemburgo y Pomerania Occidental. Armados de bates de béisbol y cadenas, han arrasado y malherido en repetidas ocasiones a jóvenes que acampaban en la zona.
En otras ciudades de la antigua RDA se han registrado auténticas escenas de acoso y derribo a extranjeros y africanos que esperan asilo político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.