Flota vieja,compañía segura
Pese a contar con una de las flotas más viejas entre las grandes compañías de EE UU, Trans World Airlines (TWA) está considerada también como de las más seguras de este país. Su último accidente grave ocurrió en 1974, cuando 92 personas murieron en un vuelo entre Indianápolis y Washington. Desde hace más de una década TWA atraviesa por una difícil situación económica, de la que apenas este año ha comenzado a recuperarse. Pero, hasta los ochenta, TWA fue una de las marcas emblemáticas de la aviación norteamericana. Precisamente ahora celebraba el 50º aniversario de su primer vuelo trasatlántico entre Nueva York y París. TWA ha sido víctima en el pasado de algunos actos de terrorismo. En 1985 tres pasajeros murieron: al hacer explosión un pequeño artefacto colocado en un vuelo entre Roma y Atenas. Pero el episodio terrorista más famoso relacionado con esta compañía fue el secuestro del que uno de sus aviones fue objeto en Oriente Próximo, también en 1985.El último incidente mortal en el que se vio envuelta TWA fue un choque en 1994 de uno de sus aviones con una avioneta en el aeropuerto de San Luis, donde TWA tiene su base. Las dos personas a bordo de la avioneta murieron en ese accidente. Las acciones de TWA cayeron un 13% a la apertura de la sesión en Wall Street.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.