_
_
_
_

La casa de Dalí en Púbol se abrirá al público a partir del 1 de agosto

El castillo de Púbol, la residencia que Salvador Dalí convirtió en uno de sus más frecuentados rincones surrealistas, abrirá sus puertas al público a partir del próximo 1 de agosto, cuando habrá culminado un largo y laborioso proceso de restauración de la infinidad de detalles ornamentales que decoran el interior y exterior de la vivienda. Situado en el municipio ampurdanés de la Pera, el castillo de Púbol forma parte del denominado "triángulo museístico daliniano", integrado también por el Teatro-Museo de Figueres y la casa del pintor en Port Lligat (Cadaqués). Este último santuario daliniano no podrá ser visitado hasta el próximo año, según aseguró el secretario la Fundación Gala-Salvador Dalí, Lluís Peñuelas.

La recuperación y transformación del castillo de Púbol en museo ha comportado alteraciones mínimas en la estructura del edificio, puesto que el propósito de los diseñadores del proyecto museístico era mostrar al público la residencia de los Dalí tal y como era cuando ellos lo habitaban. Púbol fue el refugio de Dalí desde la muerte de Gala, en 1982, hasta que un incendio destruyó la habitación donde se encontraba el artista, en 1984, lo que motivó su ingreso en un hospital de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_