_
_
_
_
Crítica:LA SEMANA EN ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Democracia rockera

Hubo un tiempo en que el barrio madrileño de Vallecas era un semillero inagotable de bandas de rock. Durante los años setenta y buena parte de los ochenta proceder de esta barriada, una de las más populares de la capital, otorgaba denominación de origen y credibilidad. Esta actividad rockera terminó por provocar la aparición del Festival Vallecas Rock, iniciativa puramente ciudadana y espontánea que hizo recorrido durante cerca de una década.Como los vallecanos nunca se han andado por las ramas, el clásico del festival es el rock urbano de pocas vueltas musicales y mucho texto cabreado o de incitación a la juerga. Este año en que, después de meses de notables esfuerzos por parte de asociaciones culturales y locales varios, Vallekas Rock ha recuperado la tradición, los ocho grupos seleccionados para la doble jornada lo fueron después de una encuesta entre los aficionados del barrio.

Musicalmente, el primer día fue bastante átono. Matando Gratix demostró poco, Boikot sonó de manera horrenda, Porretas estuvo en vena de aciertos dentro de su absoluta simpleza, y Reincidentes cerró la noche con la sensación de que se encuentra preparado para el salto a mayores metas. El sábado, con mayor variedad, Desastre fue mero aperitivo, Ska-P supo funcionar en escenario grande, Medina Azahara encajó difícilmente en un cartel delimitado, y Rosendo cerró con un concierto sobrio que recuperaba el formato de trío. Parece que el festival sobrevivirá para el próximo año, aunque tendrá que afrontar algunas reformas. Los jóvenes vallecanos ya están en ello.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_