El Tribunal de la UE anula las exclusivas deportivas de Eurovisión
El Tribunal de Justicia de la UE anulo hoy una decisión de la Comisión Europea que garantizaba a Eurovisión la exclusividad de los derechos de televisión de las retransmisiones deportivas hasta 1998. La Corte Europea considera, además, que los requisitos de entrada a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), consorcio gestor de Eurovisión integrado por más de 60 televisiones, la mayoría públicas, son "vagas e imprecisas" y su aplicación puede ser discriminatoria.La sentencia del Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo da la razón a las cadenas privadas que o bien no fueron admitidas en la UER, como Antena 3 Televisión, o bien protestaron la propiedad en exclusiva de las retransmisiones deportivas garantizada a Eurovisión.
El otro canal privado español, Tele 5, no ha solicitado nunca su ingreso en la UER pero, al igual que Antena 3 y otras dos televisiones privadas europeas -la francesa M6 y la italiana RTI-, se personó en la demanda presentada contra la Comisión, apoyada en su caso por TVE, por la RAI y por la propia UER. Este derecho exclusivo fue denunciado por el canal de deportes Screensport, pero el Ejecutivo comunitario decidió en 1993 prolongarlo otros cinco años a cambio de que la UER concediera sublicencias a otras televisiones ajenas al consorcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.