Greenpeace critica el cambio de generadores de la central de Almaraz
Las organizaciones Greenpeace y Adenex han denunciado, en un comunicado, la peligrosidad de la operación de cambio de generadores en la central nuclear de Almaraz (Cáceres), autorizadas y supervisadas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), y piden el cierre de la misma.Los ecologistas advierten que "la manipulación del combustible nuclear y el traslado de material radiactivo de alta actividad o su almacenamiento transitorio en un lugar no preparado para ello no son operaciones triviales". El combustible ha sido retirado a la piscina de la instalación tras la parada del reactor, que se recargará una vez concluidas las obras y tras ser inspeccionadas, según los responsables de la central y el CSN.
También denuncian los ecologistas el riesgo que supone el cambio de generadores "por los posibles daños que pueden producirse en estructuras básicas para la seguridad de la planta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.