Otra estación de tren y un hospital, objetivos de Parla para el año 2000
La localidad de Parla (73.000 habitantes) ha aprobado por unanimidad de los tres grupos de la corporación (PSOE, Izquierda Unida y PP) el Plan General de Ordenación Urbana que servirá de guía al crecimiento de la ciudad hasta el año 2003. El documento, que será remitido a la Comunidad para su sanción definitiva, es considerado muy viable por los tres grupos al tener un 80% de los proyectos ya iniciados o adjudicados.Según este plan, la ciudad crecerá hacia el sur, donde se construirán unas 5.000 viviendas lo que supondrá que se alcancen los 85.000 habitantes a principios del milenio. Además, se incluyen reservas de suelo para la construcción de un hospital de pequeña cirugía y de una nueva, estación de cercanías de Renfe que hará también las veces de multiestación con los pueblos del norte de Toledo.
Cuatro edificios, el viejo Ayuntamiento, la ermita, la iglesia de la Asunción y la biblioteca municipal, obtienen la categoría de protegidos por su diseño arquitectónico y también se prevé el desarrollo de una operación urbanística en la zona centro, posible ya tras la desaparición de Los Corralones, antiguas casas abandonadas y utilizadas como refugio por toxicómanos. El reto en la industria se centra en el aprovechamiento del millón de metros cuadrados de suelo para ese uso del que dispone el municipio a la espera de inversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.