_
_
_
_

La plantilla de 'Diario 16' decide la continuidad del periódico

Versiones confusas sobre la posición del Gobierno

Los trabajadores de Diario 16 decidieron continuar trabajando pese a que la empresa -en suspensión de pagos- no garantiza el pago de sus salarios. La decisión se tomó en votación secreta, en la que hubo 117 votos a favor de la continuidad del periódico, 31 en contra, 4 en blanco y 1 nulo. Esta votación se produjo tras dos horas de discusión sobre la conveniencia de continuar publicando el periódico o, por el contrario, ir a la huelga por el impago de salarios y la confusa situación empresarial.

Finalmente se impuso la tesis de mantener el diario en los quioscos, defendida, entre otros miembros de la redacción, por el portavoz de la "opción profesional", Fernando Reinlein, quien junto con otros miembros de la dirección de las publicaciones del Grupo 16 mantiene un compromiso con el principal accionista, José Luis Domínguez, para encontrar nuevas fuentes de financiación antes del 18 de julio. En ese caso, Domínguez estaría obligado a ceder su paquete de acciones, el 66%, al grupo de profesionales.Paralelamente, el empresario José Cadena continúa en conversaciones con la Administración. Cadena se reunió el pasado martes con el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, pero no hubo acuerdo. Fuentes próximas a Cadena explican que este último, respaldado por otro empresario hasta ahora no vinculado al Grupo 16, se mostró dispuesto a invertir 1.500 millones siempre que la Administración acepte conceder otros 1.500 millones y quitas en las deudas contraídas con Hacienda y la Seguridad Social. Sin embargo, Rodríguez habría solicitado una aportación mínima al empresario de 2.800 millones, siempre según esas fuentes.

La versión de la Secretaría de Estado de Comunicación es distinta. Un portavoz del departamento que dirige Miguel Angel Rodríguez aseguró ayer que Cadena "no demostró capacidad ni disposición" a invertir en el Grupo 16 el dinero necesario para asegurar su viabilidad.

Así las cosas, la confusión es patente entre los trabajadores del Grupo 16, a quienes la empresa adeuda, la mayor parte de la nómina del mes de mayo (han recibido únicamente un adelanto lineal de 50.000 pesetas).

Fuentes próximas a los empresarios relacionados con la gestión de Diario 16 dicen que Domínguez lleva a cabo gestiones en Italia para conseguir apoyo financiero de una persona con la que ya estuvo en tratos con ocasión de su intento de adquirir Galerías Preciados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_