_
_
_
_

La serpiente se salvó

Antonio Jiménez Barca

, Cuando todos los vecinos de la calle de Almansa, 58, entregaban a los técnicos y policías municipales una lista con las pertenencias indispensables que se debían salvar de la demolición, un agente se dirigió al propietario de un bar afectado: "A ver, usted, dígame lo que quiere que saquemos de su local antes de que empecemos con el derribo. Puede que su local sucumba".

"Pues, esto, los documentos... y una serpiente", dijo el hombre. Expresión de pasmo del policía, que añade, intentando poner cara de póquer: "Si quiere hablar de serpientes, diríjase al jefe". Y aquí un vecino terció en la conversación: "Hombre, si han salvado ustedes un pájaro [los agentes acababan de rescatar una jaula con un canario de una vecina], también tienen que sacar a la serpiente: es también un ser vivo".

Más información
Toda la vida en una lista

Ahí quedó todo por el momentó. Minutos después, el "jefe", Fernando Macías, encargado del departamento de Rehabilitación de Edificios del Ayuntamiento, decidió rescatar al animal y entró en el local acompañado por el dueño. Y la serpiente, que medía 140 centímetros, salió dentro de una bolsa de deporte, se salvó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_