Un reparto más liberal
Eduardo Zaplana, 40 años, ex alcalde de Benidorm y primer presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana desde que hace un año batió en las urnas a Joan Lerma, hizo ayer su presentación política en Madrid con un desafío al Gobierno Aznar. Zaplana trata de desbordar al Gobierno con posiciones más liberales en el reparto de la financiación autonómica y cuenta además, con el respaldo de una alianza, de los presidentes autonómicos del área mediterránea, como el murciano, Ramón Luis Valcárcel, y el balear, Jaume Matas, y la simpatía del presidente catalán, Jordi Pujol.Zaplana ya ha sido avisado desde el Gobierno de que su propuesta no lo tiene fácil. Levanta ampollas en las comunidades más pobres, algunas de ellas gobernadas por el PP. No obstante, ha conseguido erigirse en un punto de referencia autonómico. Ayer, exhibió un discurso propio, más liberal incluso que el defendido por su partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.