Cultura anuncia un drástico recorte de las ayudas al cine
La apuesta es promover a los más taquilleros. Miguel Ángel Cortés, secretario de Estado del Ministerio de Cultura, anunció ayer en Santander un recorte drástico de las subvenciones al cine, mediante un decreto que estará listo a finales de verano. La modificación de la política cinematográfica incluye una tasa que gravará el precio de las entradas, así como acuerdos para que los productores accedan a créditos de bajo interés y largo plazo. Cortés, durante una intervención en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, dijo que se suprimirán las subvenciones proyecto a proyecto -que consideró arbitrarias-, las licencias de doblaje y las cuotas de pantalla.La prioridad para Cortés es ganar espectadores, por encima dé cualquier consideración sobre la excepción cultural europea, la protección pública del cine de calidad o el apoyo a los nuevos realizadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.