Norte y Sur
Hace exactamente un año y un día que la James Taylor Quartet pasó por la sala Pachá. En aquella ocasión nueve músicos abarrotaban el escenario y entre ellos dos vocalistas negros hicieron relucir un concierto lleno de reminiscencias de los setenta. En esta ocasión, la sala que los recibió, repleta de público, fue La Riviera, a la cual James Taylor y su órgano Hammond se acercaron a pelo junto a una escueta banda de bajo, batería y guitarra, a la que tan sólo añadieron el brillo de una pequeña sección de viento. Los setenta y las bandas sonoras de los sesenta, como Misión imposible o series de televisión como Starsky y Hutch, siguen siendo su fuente de inspiración, a través de la cual ejecutaron una magnífica noche instrumental.Aunque la banda acaba de editar un trabajo, basó su repertorio en un recorrido por toda su discografía que viene desde 1985 y que siempre ha permanecido bajo la esencia del órgano Hammond, verdadero protagonista de su trayectoria. A pesar de la frialdad del sonido, el virtuosismo y la pureza de los instrumentistas lograron atraer la atención.
James Taylor Quartet/ Manteca
Sala La Riviera. Madrid, 4 de julio.
Antes, la banda sureña Manteca, con 15 músicos sobre el escenario, intentó reflejar las canciones de su primer trabajo, Pa' darte gloria, sin mucha fortuna; la ineficacia de la mesa de mezclas no les ayudó a ordenar la cantidad de instrumentos con los que se habían acercado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.