Borrachera de ritmo
Otra genialidad de Diego Carrasco, este inagotable inventor de nuevos sones flamencos que siempre nos seduce. Esta vez se saca de la manga la Flamenco Blues Band, que suena de verdad como una banda de jazz, y comparte voz con la gran cantante americana Kym Mazelle. En la dirección del proyecto está también, supongo que para poner orden en el -posible, y aún hasta probable- caos, ese gran músico sevillano que se llama Jesús Bola, un maestro especializado en la producción arriesgada.El resultado es un disco que se titula A ritmo del Sur. El concierto de presentación en Madrid, que incluyó todos los temas del disco, se convirtió en una verdadera borrachera de ritmo.
Diego Carrasco volvió a sorprendemos con sus versiones personalísimas, auténticas recreaciones, de temas populares como el Machaca mechero -unas bulerías que grabaron Perla de Cádiz y Camarón entre otros- o No me llames Dolores, que suenan completamente distintos no sólo por la música que Bola y él aportan ahora, sino por su cante tan jondo y enduendado y la brillante voz negra de la Mazelle.
A ritmo del Sur
Diego Carrasco, Kym Mazelle (Flamenco Blues Band), Lole, Héctor Dona, Matt Blanco. Pachá, 4 de julio.
En tomo a este disco se ha hablado de funky, de soul, de flamenco, de blues y de algunas cosas más. No entiendo muy bien la ensalada, pero sí que lo que cantan Matt Bianco, Lole y Dona, en sus líneas respectivas, es bastante convencional. Héctor Dona, voz cálida y muy agradable, está lejos de cualquier eco flamenco, pero en cambio cuando se pone a bailar le sale el gitano que lleva dentro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.