Los pasos de España hacia el cambio
Durante la campaña y tras su elección, el presidente español, José María Aznar, ha prometido medidas radicales para la economía moribunda. Hace sólo tres semanas, el Gobierno ha anunciado unas medidas descritas como esenciales, que incluyen planes de recorte de impuestos y de liberalización de las telecomunicaciones, la energía y el mercado del suelo. Y el sábado el Gobierno ha aprobado un amplio plan de privatizaciones del patrimonio estatal. ( ... ) Pero el plan económico general, aunque notable, pasa de puntillas sobre dos reformas que algunos hubiesen puesto en la lista "esencial". Para no indisponerse con los sindicatos, Aznar eligió no enfrentarse a dos enormes obstáculos al crecimiento económico: una legislación laboral demasiado obstrusiva y unos beneficios sociales excesivamente generosos. ( ... ) Su programa de privatización, el mayor en la historia de España, fue saludado con fiera oposición sindical. ( ... ) Aznar se arriesga a provocar más iras sindicales si realmente: quiere curar las enfermedades estructurales españolas. Es cierto que tales medidas son más difíciles de sacar adelante con un Gobierno minoritario. ( ... ) Aznar ha obtenido el apoyo del Gobierno para avanzar más allá de los primeros pasos tomados para cambiar España. Los sindicatos saldrán, inevitablemente, a la calle, pero él debe hallar la fuerza para sacar adelante más medidas "esenciales". 3 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.