_
_
_
_

Un informe acusa al director de RTVA de subida indebida de sueldo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Las retribuciones del director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) no se ajustan a la normativa que rige en las empresas públicas dependientes de la Junta de Andalucía, según. un informe elaborado por el director de Control Interno y Auditoría del ente público, Pablo López Villegas. Este certifica, asimismo, que Joaquín Marín no tenía facultades para fijarse su propio salario. El informe añade que Marín no debería habérselo incrementado desde 1993.

El informe fue conocido ayer por los miembros del consejo de administración, quienes se lo habían solicitado el pasado 19 de junio después de que Marín explicara ante el Parlamento regional cuáles eran sus retribuciones como director general de la RTVA, que él mismo cifró en cerca de 26 millones de pesetas anuales brutas. Marín aclaró que cobra 903.786 pesetas mensuales limpias, en 16 pagas al año, de las que 653.000 corresponden a su sueldo como director y 250.000 pesetas como miembro del consejo de administración.

En el documento se asegura que las retribuciones de los presidentes o directores generales de las empresas públicas regionales deben ser autorizadas por la Consejería de Economía y Hacienda, cosa que no ha sucedido.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_