IU pide al fiscal que investigue una deuda del Atlético de Madrid
El coordinador local de Izquierda Unida (IU) en Marbella, Andrés Cuevas, denunció ayer la existencia de una supuesta deuda de 430 millones de pesetas del Club Atlético de Madrid con el Ayuntamiento de Marbella, reconocida en un documento remitido al consistorio y que la federación de izquierdas pondrá en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción para que investigue el motivo de la transacción económica.Cuevas resaltó que la conformidad de la deuda fue solicitada por el gerente del club de fútbol, Miguel Ángel Gil Marín, y remitida al Ayuntamiento que gobierna su padre y dueño del Atlético de Madrid, Jesús Gil.
Añadió que "este reconocimiento de deuda, que se solicitaba para enviarlo a una auditoría, podría en realidad encubrir una falsa operación de cara a la Liga Profesional de Fútbol o allá donde el club tenga que presentar sus cuentas". La Fiscalía Anticorrupción ya investiga los pagos que hizo el Ayuntamiento marbellí a sociedades de Jesús Gil, denunciados en abril pasado por Izquierda Unida y PSOE. Sólo en 1994 estas operaciones sumaban 80 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.