_
_
_
_

Lanzamiento de la primera TV digital por satélite en Latinoamérica

El presidente de Venezuela, Rafael Caldera, ha inaugurado el centro regional de transmisión por satélite de televisión de Directv, el primero del sistema digital de América Latina y el único de su tipo en Venezuela.

El Directv es un producto de la multinacional Galaxi Latín America, formada por cuatro socios: la empresa estadounidense Hughes Electronics, la venezolana Organización Cisneros, la mexicana Multivisión y la brasileña Grupo Abril, que han unido sus experiencias y capacidades técnicas de distribución, mercadotecnia y programación en el campo de la televisión de pago.

Con el lanzamiento del satélite Galaxi III, efectuado en diciembre pasado, la nueva televisión privada dispone de 72 canales de vídeo que incluyen programas de entretenimiento, culturales, educativos, informativos, deportivos e infantiles. También acontecimientos especiales y 30 canales de audio digital con variedad de música de todos los géneros. Para fin de año contará con 95 canales de vídeo y 30 de música. Incluye el servicio pay per view (pago por visionado), que permite a los abonados escoger la película o evento de su preferencia. El servicio se propone dedicar atención a los programas de educación a distancia.

La instalación del centro de transmisión de Caracas costó 65 millones de dólares y la inversión global de Galaxi Latin America es de 800 millones de dólares. Recientemente fueron, inaugurados los centros de México y Brasil y próximamente el de Argentina, con el que se cubrirá el sur del continente.

Existen en América Latina 75 millones de hogares con televisión. El Directv aspira a contar con la mitad del mercado en los próximos cuatro años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_