Ladrones en la línea 2
Hace unas semanas, una lectora denunciaba a unos ladrones que actuaban en la estación de metro de Gran Vía, yo quiero hacerlo de un grupo numeroso (de quince a veinte elementos) de argelinos (según me dijeron los vigilantes del metro) que impunemente está esperando víctimas (principalmente turistas, pero no hacen ascos a personas mayores o confiadas) en la estación de ópera y también en las de Sol, Sevilla y Banco. El día 21 de junio, sobre las 10.30, en la estación de ópera, un ciudadano, valientemente, les increpaba desde el andén de enfrente llamándoles ladrones, ellos (unos ocho o diez) se hacían los despistados.Cuando he vuelto, sobre las 12.00, al pasar por la estación de Banco han entrado dos de ellos detrás de un anciano, han hecho caer unas monedas al suelo para desviar la atención, y antes de cerrarse las puertas han salido robándole al anciano la cartera que llevaba en el bolsillo trasero.
¿Tan difícil es erradicarles? o ¿habrá que esperar a que haya sangre para que los responsables tomen cartas en un asunto que entiendo es muy grave socialmente?
Todo esto se agrava al ser personas extranjeras que viven del delito y que pueden llevar erroneamente a identificar al extranjero magrebí con la delincuencia-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.