_
_
_
_
_

La Bolsa y la deuda española consiguen subir a nuevos máximos anuales

La valoración de la coyuntura financiera continúa siendo favorable para los mercados españoles, que ayer consiguieron máximos en la renta variable y en la deuda. La Bolsa de, Madrid terminó la sesión en el 375,25%, con un avance de 1,98 puntos, el 0,53%, apoyada por la calma interna y por la escalada de Wall Street, al tiempo que la deuda a 10 años alcanzaba a última hora de la tarde rentabilidades entre el 8,80% y el 8,791%, niveles que redujeron el diferencial con la deuda alemana hasta los 2,30 puntos, el mínimo desde febrero de 1994.

Los excelentes datos de bolsa merecen, sin embargo, una lectura. más pausada, ya que la Bolsa de Madrid sólo subió con tranquilidad en el momento en que Wall Street celebraba con avances la publicación del índice de directores de compras en Estados Unidos de junio, que muestra una confianza mayor de la prevista en la recuperación de la actividad económica.La Bolsa norteamericana subía más de 25 puntos a media sesión, reflejando la confianza de los inversores en que la Reserva Federal (banco central estadounidense) mantendrá invariable el nivel de los tipos de interés en la reunión que celebrará hoy y mañana su comité de vigilancia. Ésta es la decisión por la que el mercado ha apostado en firme, si bien persisten las dudas sobre lo que pueda suceder en el mes de agosto, cuando la autoridad monetaria celebra su próxima reunión.

El mercado secundario de deuda pública mantuvo alternativas muy diferentes a lo largo del día, aunque todas ellas reflejaron la ventaja del bono español a 10 años con respecto al alemán. Durante la mañana el diferencial entre ambos llegó a situarse en niveles de 2,28 puntos porcentuales, pero las retiradas de beneficios y la recuperación de la deuda alemana limitaron la corrección a 2,30 puntos, dato que concede un margen de crecimiento en precio' reducción de las rentabilidades a la deuda española. El único mercado que mostró una gran tendencia al estancamiento fue el de divisas, con repetición del cambio medio de la peseta frente al marco y el dólar, y con movimientos muy cortos de la moneda norteamericana respecto del marco y el yen. La peseta cotizaba a 84,13 frente al marco alemán y a 128,16 con el dólar al cierre de los mercados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_