Los siete países más ricos deciden cambiar la ONU
El G-7, la organización que reúne a los siete países más ricos del mundo, decidió ayer en Lyón reestructurar las funciones y capacidades de la ONU. Así, acordaron que las Naciones Unidas deberán tener menos personal, ser más productivas y ofrecer programas más racionales.Los Siete diagnosticaron que la inevitable mundialización de la economía lleva camino de agravar las desigualdades en el mundo ' , y acordaron que, dentro de la conveniente "racionalización de todas las actividades" de la ONU, deberá controlar mejor las ayudas a los países pobres. Esas ayudas estarán condicionadas a objetivos en sanidad, gestión económica y democratización. No hubo mención a los cascos azules ni a operaciones de mantenimiento de la paz, que EE UU prefiere dejar a la OTAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.