Rizzoli acumula pérdidas mientras la justicia investiga
El grupo editorial Rizzoli-Corriere della Sera, editor en España del diario El Mundo, perdió en los primeros cuatro Meses de este año 44.900 millones de liras (cerca de 4.000 millones de pesetas). El comunicado de la empresa para anunciar este resultado negativo, que se suma a la pérdida de 728.600 millones de liras registrada en el pasado ejercicio, sostiene que las pérdidas del primer cuatrimestre tienen carácter estacional y que la tendencia del precio del papel y el plan de reestructuración permite prever la recuperación del grupo. Gemina, la financiera controlada por Fiat y Mediobanca que tiene la propiedad de Rizzoli, aportará otros 150.000 millones en el grupo editorial para enjugar las pérdidas y reconstruir el capital en 50.000 millones de liras. El diario La Repubblica informaba ayer que los magistrados que investigan las pérdidas en Gemina derivadas de la crisis de Rizzoli y de operaciones poco claras en los mercados financieros internacionales han encontrado en la financiera un zulo lleno de documentos. Cesare Romiti, presidente de Fiat, se quejó ayer de la atención, a su modo de ver exagerada, que la prensa presta a este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.