Dimite el jefe de seguridad de la Casa-Blanca por los papeles del FBI
Craig Livingstone, antiguo director de la Oficina de Seguridad Personal de la Casa Blanca, asumió ayer la responsabilidad por la recopilación de cientos, quizás 700, expedientes secretos del FBI sobre personalidades estadounidenses, entre ellas responsables del partido republicano, y presentó su dimisión. En la Cámara de Representantes felicitaron a Livingstone por dimitir, pero le dijeron que la decisión llegaba algo tarde. Livingstone se defendió como pudo: "Fue un error involuntario que ocurrió durante el proceso rutinario de crear un archivo de seguridad de todas las personas que habían tenido acceso al complejo de la Casa Blanca". El dimisionario insistió en que no hubo conspiración: "Nadie me pidió, ni yo instruí a nadie para que lo hiciera, ni jamás lo. pensé, obtener cualquier información del FRI para uso inadecuado".Bernard Nussbaum, ex asesor jurídico de la Casa Blanca, aseguró que no había ninguna intención política ni motivos ocultos en la petición al FBI de los expedientes. "La mera idea de obtener expedientes secretos del FBI para utilizarlos contra adversarios políticos, el concepto de crear una lista de enemigos y utilizar información privada y secreta contra esas personas... me parece todo detestable", manifestó Nussbaum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.