GPS más exacto
El primer receptor tipo GPS que utilizará las señales de los satélites rusos y los estadounidenses, tendrá una precisión de 10 veces la de los sistemas actuales y costará entre 5.000 y 10.000 dólares (625.000 y 1.250.000 pesetas). El anuncio de la empresa, AsHtec Inc. sigue al del Gobierno de EE UU de mantener la red de posicionamiento global (GPS) para usos comerciales. Los receptores funcionan comparando señales procedentes de tres o más satélites. Cuanto más señales se comparan mayor es la exactitud. EE UU y Rusia tienen cada uno 24 satélites en órbita. La precisión será de 10 metros. Cien matemáticos e ingenieros rusos trabajan en Moscú para Ashtec para poner a punto el sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.