_
_
_
_
_

La nueva entidad tomará las riendas de los centros de metadona

José Manuel Romero

Cuando la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid abra sus puertas, previsiblemente este mismo año, asumirá el control de todas las autorizaciones administrativas para el funcionamiento de nuevos centros de atención a drogadictos. Esto implica que tendrá que luchar también contra la ola vecinal. En los últimos meses, residentes en Getafe y Moratalaz han llevado hasta la calle su batalla contra la apertura de dispensarios de metadona para toxicómanos.El problema es grave: la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales confiesa que Madrid ofrece atención con metadona a uno de cada cinco necesitados. Hay 950 plazas y son precisas al menos 5.000, según reconoció Alejandro Martín Carrero, director del Plan Regional de Drogas. La localización de las nuevas plazas mantiene expectantes a los vecinos.

Más información
La Agencia Antidroga dará toda su información a la policía para luchar contra el narcotráfico

El gobierno municipal de José María Álvarez del Manzano cedió en noviembre a la cruzada vecinal en Moratalaz. Pretendía el Ayuntamiento trasladar su dispensario de metadona en la calle de Marroquina hasta la calle de Pico de los Artilleros. Pero los vecinos estallaron y vencieron.

El problema social

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alejandro Martín declaró en aquel momento: "Por muchos esfuerzos que hagamos las administraciones, el programa de metadona sólo podrá salir adelante con el apoyo de los madrileños. No puede ser que cada vez que se habla de metadona se diga que debe suministrarse en descampados". Martín será, hasta que no se elija el consejo de administración de la nueva Agencia Antidroga, el presidente y director gerente de este organismo.

En Getafe, los dirigentes locales han sufrido varios meses de manifestaciones en el barrio de La Alhóndiga por un centro de atención a drogodependientes (CAD). Al final, la corporación municipal firmó la paz por escrito con los vecinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_