VIDEOS CONTRA LA VIOLENCIA
Las estrellas del cine y la música creen en las virtudes de la imagen en la defensa de los derechos humanos. Al menos, ésa es la idea que inspiró Witness (en español, Testigo), una ONG fundada, entre otros, por Peter Gabriel, que proporciona cámaras de vídeo y equipo semiprofesional a activistas que luchan en el Tercer Mundo. No es un disparate: el cineasta Jonathan Demme comenta que las cámaras de Witness impidieron que en Haití se cometieran muchas atrocidades en la época final de la última dictadura militar, "a los malos no les gusta salir entre los telediarios de otros países como responsables de palizas o matanzas". Entre los que apoyan a la organización están Oliver Stone, Sean Penn y Eddie Vedder; este último, cantante de Pearl Jam, persuadió a su discográfica, Sony, para que su aportación fuera una cifra redonda: 100 cámaras. Un gesto insólito, tratándose de Pearl Jam, un grupo que se niega a hacer vídeo musical de sus canciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.