Presupuestos
En el distrito de Barajas tenemos conservatorio de música, pero no tenemos biblioteca. Y somos muchos los estudiantes; pero a ellos les da igual, bastante ocupados están limpiando fachadas y asfaltando las calles una y otra vez.Y oigo que quieren remodelar la plaza de Santa Bárbara, y al verla me digo, ¿qué le pasará a esta plaza? Lo mismo es que tienen vocación de decoradores. O quizá es que quieran ensanchar las aceras para dárselas luego a los franceses o a los que paguen más por poner una terraza, y así dejar a Santa Bárbara hecha un cristo (santa Bárbara mártir, la llamaremos; después de llamar a San Vicente el suertudo, pues ha quedado aceptablemente bien parado, después de pasar por tan torpes manos).
Y después de tomármelo a broma recuerdo el titular de aquel periódico que me confirmó lo que no quería saber: "Madrid tiene cinco veces menos plazas de metadona de las que necesita" (datos: necesita 6.000 y hay 1.000).
Y entonces veo más bonitas que nunca las plazas de Madrid, y creo que no hay fachada suficientemente sucia como para que gasten dinero en limpiarla, y aunque necesite madrugar y coger un autobús para poder estudiar, porque en mi casa me aso con este calor de infierno, pienso que no necesitamos biblioteca en mi distrito, prefiero un metabús más en alguna plaza de Madrid, plaza que para muchos será un feo cielo al que darle gracias por poder vivir.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.