_
_
_
_
_

Un comisario experto en drogas y terrorismo serál el 'número dos' de la policia

El comisario Pedro Díaz-Pintado Moraleda, de 52 años, será con toda probabilidad el nuevo hombre fuerte de la policía como subdirector general operativo, en sustitución de Miguel Ángel Alonso de la Fuente. El comisario Manuel Reverte, de 54 años, será el nuevo subdirector de Gestión. Ambos se convertirán en los más estrechos colaboradores del director general de la Policía, Juan Cotino.El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ultima la remodelación de la cúpula del Cuerpo Nacional de Policía y es "muy posible" que tenga designados a sus integrantes antes de que comparezca el próximo martes en el Congreso para explicar los planes de su departamento. Ayer mismo, Mayor estaba decidiendo quiénes serán los próximos responsables de las comisarías generales.

Díaz-Pintado, ahora destinado en, el Plan Nacional sobre Drogas y hace varios años jefe de la brigada antiterrorista de Madrid, será el nuevo número dos de la policía. Su nombramiento es bien visto por numerosos compañeros que estiman que se trata de un hombre moderado y buen profesional.

Miguel Angel Alonso, uno de los cinco funcionarios que intervinieron en la repatriación de Luis Roldán desde Bangkok (Tailandía) y subdirector operativo de la policía durante la etapa ministenal de Juan Alberto Belloch, está prácticamente destituido. En igual situación se halla José Soleto Álvarez, subdirector de Gestión, al que Juan Cotino ya ha comunicado su intención de prescindir de sus servicios, según fuentes de Interior. Los actuales comisarios generales también cesarán en su cargo, aunque se mantiene la duda sobre Gabriel Fuente, jefe de Información. Entre ellos está Enrique de Federico, el comisario general de Policía Judicial, que ha llevado adelante la compleja investigación sobre el secuestro y asesinato de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala por los GAL en 1983.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_