Hombres serios en puestos clave
Las profecías de un buen número de comentaristas de izquierda de que Bibi Netanyahu iba a presentar un Gobierno de halcones ultra no se han cumplido. El general en la reserva Rafael Eytan, conocido por sus opciones duras, se quedó sin un puesto clave en el Gabinete, como Beni Beguin, el hijo del ex primer ministro Menájem Beguin. El otro gran duro, Ariel Sharon, incluso estuvo momentáneamente fuera, aunque se esperaba que acabara por entrar. Al final, David Levy, conocido por su realismo, moderación y sentido del compromiso, aceptó ser el titular de Exteriores, en vista de que parecía que se aclaraba la demanda de Sharon, condición que Levy había impuesto para formar parte del Ejecutivo. En Defensa estará el general en la reserva Isaac Mordejai, un hombre relativamente nuevo. Entré, en el bloque derechista Likud hace sólo ocho meses y no se espera que plantee problemas a Netanyahu si el primer ministro decide, en contra de lo previsto, embarcarse en una política de paz y compromiso. Mordejai negoció anteriormente con los laboristas.
Dan Meridor será el ministro de Finanzas. Meridor, que es uno de los delfines del Likud, fue ministro de Justicia en los gobiernos de Shamir de 1988 a 1992. Estimado tanto por sus amigos como por sus rivales, por su rectitud e integridad, su nombramiento provocó inmediatamente una subida en la Bolsa de Tel Aviv. Los empresarios; que temían la posibilidad de que Sharon se responsabilizara de las finanzas del país, han respirado tranquilos con esta elección.
Rafael Eytan, otro de los halcones, que fue jefe del Estado Mayor del Ejército, cuando era ministro de Defensa Sharon durante la guerra en Líbano en 1982, estará al frente de Agricultura y Medio Ambiente. De este modo, Eytan no será el responsable de la seguridad interior tomo temían la izquierda y los árabes. Será otro general en la reserva, Avigdor Kahalani, líder del partido de centro derecha Tercera Vía y ex diputado laborista, quien desempeñe la función de ministro de Seguridad Interior. En resumen, Netanyahu se ha rodeado de hombres serios en los puestos claves y no ha cedido a las presiones ejercidas por su partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































