_
_
_
_

Creedence Clearwater Revival: "Nuestra música no tiene edad"

Tras 25 años de oscuridad, Doug Clifford y Stu Cook, dos de los miembros originales de CCR vuelven. Ahora se hacen llamar Creedence Clearwater Revisited debido a la negativa de John Fogerty, líder de la banda, a que sea utilizado el nombre original, pero lo que no ha podido evitar John es que sus temas sean tocados en directo 25 años después.A pesar de ello Doug y Stu, la sección rítmica original de CCR, no se cortan un pelo y reivindican su derecho a tocar los temas que les hicieron populares: "La buena música no tiene edad, la buena música no pasa sino que permanece, y aquí estamos nosotros para tocarla", dijeron ayer en Barcelona, víspera de su primer concierto en España, al que seguirá otro hoy en Madrid (La Riviera).

El tema más vidrioso, la negativa de Fogerty a resucitar la banda, se lo sacaron de encima sin demasiados miramientos: "Si queréis saber la opinión de John se lo preguntáis a él. Nosotros nos limitamos a mantener vivo al grupo y a defender sus canciones", dijeron. Preguntados por si no temían romper el corazón de los viejos fans al ofrecer temas antiguos fuera de contexto y sin el líder carismático del grupo, Stu y Doug se limitaron a bromear: "Oh, esperamos no romper ningún corazón, no es esa nuestra intención".

Más adelante, no se sabe si en serio o en broma, afirmaron: "Ahora sonamos mucho mejor que antes, y además hoy somos cinco y hace- 25 años éramos tres. Por fuerza tenemos que sonar mejor". En efecto, CCRevisited son cinco músicos (bajo, batería, guitarra, teclados y voz), encabezados por el vocalista John Tristao, un meritorio imitador del registro de Fogerty.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_