_
_
_
_
LA LUCHA POR EL KREMLIN

Persona, familia, sociedad y Estado

Pilar Bonet

El programa de Yeltsin lleva el título de Rusia: la persona, lafamilia, la sociedad y el Estado.1. Mezcla paternalismo y liberalismo en la relación del poder con la sociedad. No menciona mecanismos específicos para incrementar el control social, pero prevé incrementar la transparencia informativa y el traspaso de funciones estatales a las instituciones sociales.

2. En política nacional prevé el desarrollo del federalismo y el restablecimiento del "orden constitucional" en Chechenia.

3. En política internacional da prioridad al desarrollo de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Promete cumplir los acuerdos internacionales ya firmados. Está contra la ampliación de la OTAN al Este de Europa.

Más información
El comunista 'políticamente correcto'
Un populista con ambiciones históricas

4. Promete un Ejército profesional para el año 2000.

5. Sus promesas sociales incluyen evitar el paro masivo y compensar una gran parte de los ahorros de la población.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

6. El Estado promueve la propiedad privada, incluida la de la tierra. Considera la privatización de los bienes del Estado ya realizada como uno de los principales éxitos de la reforma, aunque reconoce que hubo errores.

7. Proteccionismo de la industria nacional. Desarrollo de la industria militar, pero tomando medidas para que haya un "cambio estructural" y se fabriquen más productos modernos de tecnología dual.

8. Mayor disciplina fiscal. Disminución de impuestos para los productores y creación de un clima de inversión favorable en el país para evitar la fuga de capitales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_