_
_
_
_

British Telecom y MCI se asocian para una red conjunta de acceso a Internet

Isabel Ferrer

Internet, el mayor sistema informático del mundo, dispondrá a finales de este año de la red internacional de acceso más amplia concebida hasta la fecha. Denominada Concert InternetPIus, y puesta a punto por British Telecom (BT) y su socio norteamericano MCI, facilitarán el uso directo de dichos servicios a empresas, locales y multinacionales a través de sus propios centros de ordenadores.El acuerdo ha sido presentado como la primera victoria significativa que obtienen las compañías telefónicas por el control del tráfico en Internet.

En estos momentos, los mensajes remitidos entre sí por dos ciudades europeas a través de Internet son desviados previamente hacia Estados Unidos. La congestión de la red llega a tal punto que los usuarios pueden tener problemas de acceso. British Telecom y MCl esperan facilitar las conexiones y reducir las esperas instalando 12 nuevos conmutadores en Estados Unidos, Europa y Extremo Oriente.

Cables de fibra óptica se encargarán de efectuar los enlaces, que "aumentarán en un 30% la capacidad actual del propio sistema Internet", ha señalado un portavoz de British Telecom. Ambas firmas pretenden promocionar la nueva red como un servicio con la calidad y eficacia del sistema telefónico. BT y MCI tratan de adelantarse al gigante norteamericano de las telecomunicaciones AT&T, empeñado igualmente en ampliar el sistema de acceso a Internet.

Para el año 2000, Internet puede contar con 500 millones de usuarios, de acuerdo con las previsiones de algunos expertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_