_
_
_
_

Amnistía condena el uso de un cinturón eléctrico en las prisiones de EE UU

La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (Al) condenó ayer el uso que se está haciendo en diversas prisiones de EE UU de un cinturón eléctrico que se coloca a los prisioneros, que así pueden ser inmovilizados mediante un electrochoque.El cinturón está conectado a una unidad central desde la que los guardianes de la prisión pueden activar, mediante un dispositivo de control remoto, una fuerte corriente eléctrica que deja virtualmente paralizado durante unos segundos a quien la recibe.

El cinturón, de Tecnología de Control Remoto Activada Electrónicamente (REACT, según sus siglas en inglés), descarga sobre la víctima una fuerte corriente eléctrica que se transmite desde los riñones a todo el sistema nervioso y la deja completamente paralizada, señala Al.

La organización humanitaria señala que, aunque los fabricantes del cinturón lo consideran un arma "no letal", su uso continuado podría producir trastornos en quien padece la descarga y desencadenar al final consecuencias fatales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_