18 colegios privados de La Moraleja quieren una Liga propia
Los 18 colegios privados de las urbanizaciones de La Moraleja y El Soto, en la localidad de Alcobendas (87.000 habitantes) organizarán un campeonato deportivo propio (fútbol, fútbol sala y baloncesto) el próximo año. ¿La razón? Se sienten discriminados por el Ayuntamiento de Alcobendas porque las ligas municipales obligan a jugar en campos propiedad del consistorio, todos ellos alejados de los colegios de la urbanización de La Moraleja.Los centros también se quejan de que el trato recibido por el patronato deportivo es " vejatorio" por el mero hecho de residir fuera del casco urbano de Alcobendas.
Muchos de estos colegios disputan este año ligas municipales en la ciudad de Madrid, como las del distrito de Chamartín o Retiro. Otros juegan en las ligas del pueblo, pero están descontentos.
Según Ignacio Ussía, responsable deportivo de las urbanizaciones, "es imperdonable que el patronato deportivo trate a estos niños de La Moraleja de una manera diferente, porque con ellos no se debe hacer política".
Fernando Arnáiz, concejal de Deportes, de Alcobendas, niega que se humille o discrimine a estos colegios de La Moraleja y El Soto: "Estamos abiertos a que jueguen todos los equipos que quieran. Nuestras condiciones son disputar los encuentros en los campos municipales y una ficha anual por participante de 680 pesetas para los empadronados en Alcobendas y de entre 1.000 y 2.000, según el deporte, para los no empadronados". asegura el edil, quien apostilla que este tipo de quejas "son la misma canción de siempre".
El concejal de Deportes señala que fletar autobuses para que los niños y jóvenes del casco de Alcobendas pudieran jugar en La Moraleja "sería algo carísimo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.