_
_
_
_

Vera confirma la recusación de Garzón por creerle parcial

Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, ratificó ayer ante el juez Baltasar Garzón su escrito por el que le recusa como instructor en el sumario por el asesinato de Juan Carlos García Goena por creer que no es imparcial. Garzón, tras ser recusado, trasladó el sumario a su sustituto, el juez Javier Gómez de Liaño, quien deberá resolver.Es la segunda vez que Vera recusa a Garzón por los mismos motivos, enemistad manifiesta, tener presentada contra él una querella y el "interés directo" de Garzón en la causa tras su paso por Interior. Garzón realizará la próxima semana un informe para Gómez de Liaño en el que se opondrá a la recusación porque cree que no existen motivos. Garzón niega enemistad hacia Vera, así como que tenga interés en el proceso por haber estado en la política o por haber coincidido durante tres semanas con Vera en Interior.

Más información
El fiscal pedirá que el 'caso García Goena' pase al Supremo al haber indicios contra Barrionuevo

A la salida de la Audiencia Nacional, Vera afirmó: "Tengo el mismo derecho que los demás a tener un juez imparcial y yo considero que Garzón no es imparcial [...] Confío en la justicia exactamente igual que antes", precisó. "Lo que digo es que no confío en algún juez y lo pongo de manifiesto. No estoy buscando la nulidad del proceso, sino un juez imparcial. Lo estoy pidiendo a gritos y hasta ahora no me han hecho caso".

Vera destacó que tiene razón Barrionuevo cuando dice que la ley es igual para todos. "Por tanto", agregó, "si en su día, por unas declaraciones de Michel Domínguez, yo tuve que pasar cinco meses en prisión, por otras declaraciones complementarias -que no es desdecirse de las que hizo en su día- pues lógicamente la ley también tendrá que actuar para aquellas personas que de alguna manera son sospechosas de haber cometido delito [...] Si tengo que ir a la cárcel, iré, aunque no tengo nada de qué arrepentirme".

Vera criticó también que Luis Roldán haya declarado sobre el atentado contra García Goena en el Tribunal Supremo y en la Audiencia Nacional. "Si se está imputando a algún aforado, lo que debe sorprender a todos los ciudadanos es que ese tema esté todavía en la Audiencia Nacional", dijo. El ex alto cargo socialista concluyó: "Los parámetros de un Estado de Derecho no funcionan en este caso. El fin no justifica los medios para nada y lo seguiré diciendo desde la cárcel".

El letrado de Vera, Manuel Cobo del Rosal, anunció que no pedirá que a Garzón le tome declaración el instructor del caso GAL en el Supremo, Eduardo Móner. Tampoco presentará una querella contra él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_