_
_
_
_
_

Gesto por la Paz y Jueces para la Democracia piden aproximar a sus hogares a los reclusos

La coordinadora pacifista Gesto por la Paz de Euskal Herria ha iniciado una campaña por el traslado de los presos de ETA a cárceles cercanas a su lugar de residencia familiar. La asociación progresista Jueces para la Democracia también ha exigido que se ponga fin a la política de dispersión.Gesto por la Paz, la primera de todas las asociaciones que en Euskadi promovieron concentraciones callejeras pacíficas para protestar por los atentados, ha iniciado el reparto masivo de tarjetas dirigidas al Ministerio del Interior para pedir el acercamiento. Según la organización, esta demanda se realiza desde posiciones "éticas y de acuerdo con los principios de legalidad penitenciaria".

A las postales se acompaña una explicación de la posición que defiende Gesto por la Paz desde 1994. Según ésta, la dispersión "agrava el desarraigo social" de los presos y su "desestabilización emocional", se convierte en "un castigo añadido" para los reclusos y sus familiares y, además, "se administra de forma arbitraria y sin cobertura legal".

Más información
EI Gobierno prepara el acercamiento a Euskadi de los 150 presos menos controlados por ETA

Por su parte, Jueces para la Democracia argumenta, en una nota difundida ayer, que el acercamiento puede convertirse en un mensaje de paz y evitaría que los reclusos "continúen recibiendo una visión unilateral tergiversada de la realidad, controlada por los diversos colectivos que a ellos acceden".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_