Un policía local, herido con un cóctel molotov en Vitoria
El policía municipal de Vitoria C. G. G., de 45 años, permanece hospitalizado con quemaduras en la espalda y la cara. Unos encapuchados le esperaron escondidos en una calle del Casco Viejo de Vitoria y le arrojaron piedras y varios cócteles molotov, de los que uno impactó contra él.El atentado, que causó lesiones leves a otros tres agentes, se produjo a las 21.30 del jueves, cuando el herido había acabado de colocar unos pivotes de señalización y regresaba andando hacia el coche patrulla, situado en la calle de Francia. Los artefactos incendiarios que le lanzaron estaban compuestos por gasolina y ácido. El consejero de Interior, Juan María Atutxa, y el alcalde de Vitoria, José Angel Cuerda, le visitaron ayer en el hospital donde se halla ingresado con pronóstico menos grave.
Según el parte médico del Servicio Vasco de Salud, G. G. presenta quemaduras profundas en la espalda, con una extensión de un 5%; en una oreja y la región parietal izquierda, y en el ojo izquierdo, lo que le produjo un edema de párpado superior y erosión de córnea. Continuará ingresado en el servicio de cirugía general del hospital de Santiago de Vitoria.
A pesar de las heridas, el policía consiguió pedir refuerzos. Varios vehículos policiales se acercaron al lugar de los hechos y fueron recibidos de la misma manera. Según la corporación, tres agentes más sufrieron heridas de carácter leve. Uno de ellos sufre rotura de ligamentos en la pierna izquierda y contusiones, otro padece lesiones en el hombro izquierdo y un tercero tiene afectados los ojos. Los tres fueron dados de alta.
Además de los daños personales, dos coches patrulla resultaron con desperfectos debido a los golpes de las piedras y al fuego.
Por otra parte, otro grupo de encapuchados incendió ayer un concesionario de automóviles de la marca francesa Peugeot en Hernani (Guipúzcoa). Las llamas causaron daños al menos a cinco vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Agresiones físicas
- Vitoria
- Kale borroka
- Ayuntamientos
- Álava
- Violencia callejera
- Policía municipal
- Administración local
- Atentados terroristas
- Desórdenes públicos
- Entorno ETA
- Policía
- Integridad personal
- Delitos orden público
- País Vasco
- ETA
- Fuerzas seguridad
- Delitos
- España
- Grupos terroristas
- Administración pública
- Terrorismo
- Sucesos
- Justicia