Un destructor japonés derriba por error un avión de combate de EE UU
Cerca de las aguas del Pacífico, sobre las que EE UU y Japón libraron las más memorables batallas navales de la II Guerra Mundial, un barco japonés atacó y derribó el lunes un avión de combate norteamericano, aunque esta vez de forma accidental. El episodio no provocó consecuencias mayores porque los dos pilotos consiguieron activar el sistema de eyección a tiempo y ambos fueron recogidos del mar sanos y salvos. Tokio se ha disculpado por este "Iamentable error", y Washington ha aceptado las disculpas de su principal aliado en Asia sin dar mayor importancia al asunto.El suceso ocurrió durante las maniobras militares conjuntas a unos 2.000 kilómetros al oeste de Hawai. El presidente Bill Clinton no quiso comentar el accidente. Se limitó a certificar que los pilotos están bien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.