_
_
_
_

40.000 aspirantes a un empleo público se examinan en la Universidad Carlos III

José Manuel Romero

La selectividad laboral comienza el sábado en Getafe. Las aulas de la Universidad Carlos III recibirán a los 40.064 aspirantes que hace más de un año presentaron su solicitud para ser funcionarios de la Comunidad de Madrid. En juego están 433 plazas. Por cada empleo competirán 100 personas.El próximo 8 de junio se examinarán los 8.361 aspirantes a auxiliar de información (telefonistas y personal destinado a informar a los usuarios). Pugnarán por 10 plazas. Sólo el 0,12% conseguirá el empleo público deseado.

Además, 1.438 de los que se presentan a cubrir estos puestos corresponden a promoción interna; 270 son discapacitados y el resto se presentan por el turno libre.

Tres semanas después (30 de junio), acudirán a las aulas de la universidad del sur los que pretenden ocupar una de las 154 plazas de auxiliar de control.

Estos ujieres tienen la función de franqueo, recogida y entrega de correo, vigilancia del interior de las consejerías y apertura y cierre de las puertas de acceso. Para los 154 empleos se han presentado 18.833 personas (477 discapacitados, 1.438 de promoción y 16.918 libres). Los últimos exámenes llegarán con las vacaciones. El 13 y 14 de julio se examinarán los auxiliares administrativos (archivo y registro de documentos y transcripción de escritos). Se han presentado 12.870 aspirantes (152 discapacitados, 332 de promoción interna y 12.386 libres).

El 3% de todas las plazas serán adjudicadas a personas con alguna minusvalía, según el acuerdo firmado en 1989 por los sindicatos con el Gobierno del socialista Joaquín Leguina.

Para controlar el examen, además de colocar un pupitre entre opositor y opositor, la Comunidad de Madrid pagará a 130 personas que colaborarán con el tribunal y vigilarán a los que se estén examinando.

Alquilar durante cuatro días las aulas de la Universidad Carlos III le costará 1.800.000 pesetas a la hacienda regional.

Con esta selección de personal, el Gobierno de Madrid remata la oferta pública de empleo hecha en 1993 para cubrir 2.700 plazas de la administración regional.

El nuevo Ejecutivo del Partido Popular publicó el 19 de abril pasado en el Boletín Oficial de la Comunidad una nueva oferta de empleo público de 2.112 plazas (la mayoría están ocupadas actualmente por interinos; sólo 100 son de nueva creación).

Los sindicatos han exigido que se convoquen de urgencia estos exámenes para que no se repita el "mal ejemplo" de la anterior oferta de empleo público, que tres años después de aprobada aún permanece pendiente.

Alberto Ruiz-Gallardón explicó un día después de ganar las elecciones autonómicas que la plantilla de funcionarios de la Comunidad de Madrid no crecería durante su mandato. La administración regional tiene actualmente 28.500 trabajadores (20.000 laborales y 8.500 funcionarios).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_