_
_
_
_

Clásicos y veteranos, cuesta arriba

57 coches antiguos recorren las empinadas calles del pueblo en el I Rally Villa de Algete

No faltaron a la cita. Los 57 automóviles clásicos y veteranos inscritos en el I Rally Villa de Algete recorrieron ayer las empinadas calles del pueblo, a riesgo de que sus cuidados pero antiguos motores se recalentaran. Al final, todos superaron sanos y salvos el caprichoso trazado del rally organizado por el Veteran Car Club, el Auto Club Villa de Madrid y la Asociación Española de Clásicos Deportivos.

Niños, embelesados

Ya lo decía Julián Bravo, propietario del vehículo ganador del premio a la originalidad: "Mi coche de bomberos, que es de 1920, va donde tenga que ir y sube lo que tenga que subir". Este coche, el más antiguo de la exhibición, hizo sonar sus campanas por las calles del pueblo y embelesó a decenas de niños. Su propietario lo adquirió hace un año en Estados Unidos. La tracción del automóvil, fabricado por la compañía American Lafrance, funciona con cadenas y sus radios son de madera.Los conductores, la mayoría sin sus trajes de época por exceso de calor, no alardeaban de sus vehículos al principio, pero en cuanto pudieron comenzaron a cantar sus excelencias. Agustín Pérez, de 71 años, del que se decía que tenía una colección de 50 coches, acusó a sus compañeros de "engordar la cifra" para gastarle una broma. Confesaba que sólo tiene "cuatro o cinco buenos y unos 14 para restaurar". Los guarda en una finca en Aravaca, donde antes criaba gallinas. Eso sí, es el miembro del Veteran Car Club que más rallies lleva a sus espaldas.

Un jurado infantil falló a favor de un Chrysler Roaster de 1934, un auténtico coche de películas de gánsteres. Un Chevrolet Capitol de 1927 se llevó el galardón al mejor veterano y un Porsche 356 del 54 acaparó el primer premio de los clásicos. También hubo trofeo para el vehículo mejor conservado: un imponente Chrysler New Yorker de 1948.

Uno de los vehículos más modernos de la muestra, el deportivo marca De Tomaso Pantera Prototipe de 15176, fue "sustraído" por su dueño del Salón. del Automóvil de Madrid para traerlo a Algete. "No hemos podido hacer el recorrido por el pueblo porque el vehículo sólo levanta ocho centímetros del suelo" dijo su propietario, Félix José Creus, de 58 años, temeroso de que el coche se llevara piedras por delante.

Por unos siete millones de pesetas cualquiera puede hacerse con un coche veterano o clásico corriente, según los entendidos. Lo caro es el mantenimiento si no se tienen conocimientos de mecánica. Marcas como Jaguar, Ford, MG, Corvette, Ferrari o Mercedes pudieron contemplarse ayer en el primer Rally de Algete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_