Pompas de jabón
En 1973 comenzó a emitirse en San Francisco el programa Hearts of Space, paradigma radiofónico del fenómeno new age. Y para el sello del mismo nombre ha grabado Bill Douglas todos sus discos. Portadas con paisajes brumosos y citas de William Blake o Yeats anuncian melodías románticas, armonías soñadoras y ritmos difusos.Entre canciones dedicadas a su familia, fueron cayendo los cortes de Circle of moons y algunos de Cantilena o Jewel lake: aires escoceses, gotas de funk, una melodía de espíritu renacentista o incluso una canción de Juan de la Encina de estribillo cachondo. El bueno de Douglas no elige el repertorio más cortés sino temas que tratan de vino, viandas y holganza. También se divierte con unos estudios vocales en clave de rock. Casi al final llegó Begin sweet world, una de las obras escritas para Richard Stoltzman. Y Bill Douglas recordó su época de estudiante en Toronto, antes de entrar en la Sinfónica, cuando trabajaba por las noches en un bar. Lo hizo tocando y cantando My Funny Valentine en una versión tan evanescente como una pompa de jabón.
Bill Douglas
Bill Douglas (piano y teclados), John Steinmetz (fagot), Mark Miller (saxo y flauta) y Ty Burlioe (percusión). Teatro Monumental. Madrid, 30 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.