_
_
_
_
_

Periodistas encarcelados en Uruguay por ofender al presidente paraguayo

Federico y Carlos Fasano, director y redactor jefe, respectivamente, del periódico uruguayo La República han sido encarcelados tras una condena a dos años de prisión por haber publicado artículos en los que relacionaban al presidente de Paraguay, Juan Carlos Wasmosy, con actos de corrupción. El Instituto Internacional de Prensa (IPI) ha condenado dichos encarcelamientos. En febrero pasado, la citada publicación relacionó al presidente paraguayo con un supuesto fraude de 30 millones de dólares en la construcción de la presa hidroeléctrica de Itaipú. La juez Zulma Casanova condenó a los periodistas como autores de una ofensa al honor de un jefe de Estado extranjero.

El IPI envió ayer al presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti -actualmente de visita en Rumania- una carta en la que le pide que haga todo lo posible "para la liberación inmediata e incondicional" de ambos periodistas. El encarcelamiento ha sido condenado también por la Sociedad Interamericana de Prensa y es objeto de numerosos comentarios a través de las redes de Internet.

Los hermanos Fasano fueron trasladados el lunes desde la cárcel en que se encontraban a otro establecimiento penitenciario, desde el cual escriben a diario largos editoriales que son publicados en el mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_