_
_
_
_

Malestar en la construcción y la CECA

La primera decisión del ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, sobre la financiación privada de obras públicas no ha sentado nada bien en dos sectores indispensables para su correcto desarrollo: las constructoras y las cajas de ahorros.Anteayer, Fomento hacía públicos los nombres de los integrantes del prometido grupo de trabajo sobre financiación privada: cuatro representantes del ministerio (Fernando Abril Martorell, Víctor Calvo Sotelo, Pablo Mayor y Pablo Gasós), un catedrático próximo al Partido Popular (Rafael Izquierdo), el director general de la Empresa Nacional de Autopistas (Gonzalo Ferré) y el secretario general de la patronal bancaria AEB (Manuel Torres Rojas). Ningún representante de las empresas constructoras, ni de las cajas de ahorros, ni de las comunidades autónomas.

Más información
Las cajas de ahorros ofrecen 4,9 billones de pesetas para infraestructuras y privatizaciones

Estas ausencias han causado una gran perplejidad, especialmente entre constructores y altos cargos de la CECA. Y más cuando han sabido que entre los objetivos de ese grupo de trabajo se encuentran determinar qué obras son susceptibles de ser financiadas por capital privado y definir el mecanismo de financiación más adecuado para cada una de ellas..

El malestar parece haber llegado a oídos ministeriales, puesto que a última hora de ayer se admitía la posibilidad de "nuevas incorporaciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_