_
_
_
_

Los trabajadores del Grupo 16 piden apoyo al Gobierno y a los accionistas

Los trabajadores del Grupo 16 han convocado una manifestación para hoy delante de los Ministerios de Trabajo y de Economía, para pedir "una definición pública" respecto al futuro de este grupo, cuyos medios -Diario 16, Cambio 16 y Motor 16 se encuentran en proceso de suspensión de pagos desde finales de 1995.A su vez, la representación de los trabajadores exige de los accionistas "un compromiso financiero". A título de accionistas han aparecido hasta ahora el presidente del grupo, José Luis Domínguez -que compró las acciones a su antecesor, Jesús Laca, por el precio simbólico de una peseta- y los empresarios José Cadena y Miguel Ángel Jiménez. Ninguno de ellos ha hecho aún las aportaciones de capital que se esperaban, al no producirse las ayudas públicas -un crédito del ICO y un aval de la Comunidad de Madrid- que consideran indispensables para superar la crisis, según fuentes próximas a dichos accionistas.

Para la representación de los trabajadores, sería lamentable que la falta "de planificación y de recursos de los accionistas, junto a las dificultades burocráticas, abocaran a la desaparición de este grupo periodístico, que desde hace 25 años tanto ha contribuido a la construcción de una sociedad más tolerante y democrática".

La situación del Grupo 16 es límite. En una carta enviada hace 10 días a los 500 empleados, José Luis Domínguez cifró la deuda del mismo en 28.000 millones de pesetas. La búsqueda de apoyos oficiales se da por concluida, según afirman fuentes próximas a José Cadena, quien ha hecho intentos por encontrar alguna otra solución alternativa en los últimos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_