Grachov maniobra a mantenerse ministro como ministro de Defensa ruso
El criticado ministro de Defensa ruso, Pável Grachov, contraatacó ayer públicamente en una reunión de altos dirigentes de las Fuerzas Armadas en un esfuerzo de última hora para mantenerse en el cargo e impedir que Borís Grómov, héroe de la guerra de Afganistán, sea nombrado sucesor suyo. Grachov acusó a este general de haber robado el plan de reforma del Ejército elaborado por el Estado Mayor y de habérselo presentado al presidente Borís Yeltsin como obra propia.Grómov es el personaje que más suena como sucesor de Grachov al frente del Ministerio de Defensa. Uno de los apoderados de Yeltsin en la campaña electoral, Grómov se encuentra de gira por provincias haciendo propaganda en favor del actual presidente que lucha por la reelección en las elecciones del 16 de junio.
Mientras, el presidente Yeltsin, que participó en la reunión, exigió que se cumpla al pie de la letra el alto el fuego acordado con el líder separatista checheno, Zelimján Yandarbíev, que entra en vigor el 1 de junio. Entretanto, la televisión estatal informó que un helicóptero ruso fue abatido ayer por disparos rebeldes en la localidad sureña chechena de Santoroi lo que provocó la muerte de un soldado y heridas a otros siete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.