Finito: "Ojalá me salga un toro como el del 93"
Finito de Córdoba, Vicente Barrera y Rivera Ordóñez, que no cortaron orejas en sus anteriores actuaciones,. cumplen su último compromiso en la feria. Matatán toros de María del Carmen Camacho, una de las ganaderías más solicitadas por los toreros.Finito se ha convertido en un especialista en los toros de esta ganadería desde que en la Feria de San Isidro de hace tres años, en medio de un chaparrón, cortase la oreja a un toro de este hierro. "Ojalá me salga un toro como el de la feria del 93", dice Finito. "Aquella tarde me tocaron dos toros muy buenos y si llego a matar a la primera, salgo por la puerta grande. Es cuando mejor he toreado en Madrid. A ver si ahora me sale uno que me permita pegarle 30 muletazos como a mí me gusta. Antes, claro, la corrida tiene que pasar el reconocimiento".
Es lo que desea, lógicamente, Silvia Camacho, hija de la ganadera. "La corrida viene muy seria por delante", asegura. "Además, nuestros toros tienen mucha plaza. Cuando saltan al ruedo muestran más trapío que en los corrales".
A pesar de ello, los veterinarios rechazaron ayer, en el primer reconocimiento, seis de los 10 toros presentados por Camacho. La empresa traerá más toros para que hoy pueda completarse la corrida.
LA CORRIDA DE HOY
Plaza de Las Ventas. 18 a corrida de feria.
Toros de María del Carmen Camacho, de la finca La Quinta, en Medina Sidonia (Cádiz). Antigüedad, 8 de junio de 1913.
Matadores: Finito de Córdoba, Vicente Barrera y Rivera Ordóñez.
A las 19.00.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.