_
_
_
_
GESTIÓN

Madrid se gasta 218 millones menos en arreglo de monumentos

El Ayuntamiento de Madrid gastó desde mayo de 1995 hasta el mismo mes de 1996 unos 150 millones de pesetas, 218 menos que en el periodo anterior, en restaurar 11 monumentos deteriorados por el clima, el vandalismo o la contaminación, según informaron en la Gerencia de Urbanismo.La obra que contó con un mayor presupuesto fue la réplica del monumento a las víctimas de la aviación militar española, en el cuartel general del Ejército del Aire, que costó 30 millones de pesetas, seguida de la portada del Hospicio, que necesitó 25 millones. El arreglo de la fuente egipcia del parque del Retiro costó 14 millones. La reparación del monumento a la escritora gallega Emilia Pardo Bazán, en la calle Princesa, y al filósofo catalán Eugenio D'Ors, en el paseo de Prado, costaron 12 y 10 millones respectivamente. La fuente y cruz de la plaza de Puerta Cerrada necesitó unos 7,5 millones. También fueron arreglados los monumentos a Diego de Velázquez, en el paseo del Prado, al doctor Manuel Tolosa Latour, a Agustín Argüelles y a Concepción Arenal, así como los templetes de acceso al puente de Toledo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_